El taller de hoy también ha tenido mucho éxito.
Hemos dividido el grupo en dos equipos, por un lado los alumnos de 4 años y por otro, los de 5 años.
Las actividades que se han desarrollado hoy tenían como finalidad la discriminación auditiva de la vocal u y los fonemas p, l, m y s, pero además, formar palabras que empiecen por dichos fonemas. De esta forma se trabaja la conciencia fonológica, tan importante desde sus primeros años, y la escritura de palabras sencillas.
Para completar el tiempo y esperar a que el otro equipo pudiera finalizar su actividad, hemos podido trabajar también el trazo de vocales y consonantes mencionadas.
Los recursos utilizados han sido material manipulativo y actividad interactiva:
- La ruleta de los sonidos. En cada ruleta aparece una letra y muchos dibujos. Algunos de estos dibujos empiezan por la letra indicada y otros no. Ellos tienen que adivinar cuáles son y poner una pinza de la ropa donde corresponda.
- Actividad digital interactiva "La palabra del día". Tienen que pensar una palabra que empiece por una consonante y tienen que arrastrar las letras correspondientes hasta formarla de forma correcta. También tienen que contar cuántas letras la forman y cuántas palmadas (sílabas) tiene. Finalmente, la tienen que escribir con el lápiz digital.
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