lunes, 11 de octubre de 2021

PROYECTO OFICIOS. ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN

 PROYECTO: “ DE MAYOR QUIERO SER…”

Damos comienzo al curso 21/22 y con ello a nuevos proyectos, el primero de todos nos va a llevar al mundo de los oficios y las profesiones. Los niños y niñas del aula de 4 y 5 años cada vez son más conscientes de todo aquello que les rodea y van mostrando curiosidad por conocer nuevas cosas, así que por qué no aprovechar este interés para adentrarnos en qué les gustaría ser de mayores.

Para iniciarles de una forma motivadora, el pasado Lunes, al llegar del recreo encontraron una cajita en la alfombra que despertó nuestra atención… ¿qué es eso? ¿qué tendrá dentro? ¿quién lo ha traído? Al abrirla descubrimos un montón de tarjetas sobre diferentes herramientas como un extintor, unas esposas, unas tiritas…

                            

Cada niño y niña fue cogiendo una tarjeta y nos explicó qué era y quién lo podría utilizar, cuando todos teníamos varías tarjetas, la seño nos trajo unas láminas donde había una médica, un cocinero, una bombera, y fuimos colocando cada herramienta con su dueño. 




   Con todo ello nos surgió una gran duda…. ¿qué queremos ser de mayor?, algo que también le ocurrió a nuestra amiga la jirafa Valentina, lo que nos llevó a leer el cuento de “La Duda de Valentina”. Una vez leído el cuento, le dibujamos algunas profesiones que ya conocíamos para que también pudiera elegir entre ellas.

Sin embargo, al igual que Valentina, empezamos hacernos muchas preguntas sobre este tema tan interesante, ¿no existen más oficios?, ¿los niños y las niñas pueden trabajar?, ¿por qué los adultos trabajan?, ¿hay trabajos para mujeres y otros para hombres?... todas estas preguntas y muchas otras quedaron plasmadas en dos murales, que darán comienzo a nuestro rincón de investigación.

Por último, en esta semana, hemos realizado nuestro propio “Carnet de investigador” incluyendo hasta nuestra huella dactilar!! Así que, ahora sí que estamos preparados para comenzar nuestra nueva aventura…. ¿Te apuntas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario