viernes, 27 de noviembre de 2020

MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

 Todos los días, antes de trabajar en papel los contenidos programados,  me gusta realizar juegos manipulativos. 

Hoy tocaba trabajar un contenido matemático que a los niños les cuesta mucho trabajo interiorizar, asociación del número a su cantidad. 

Para ello les he dibujado una cuadrícula con 14 casillas, 7 para los números  y 7 para la cantidad.

Uno a uno ha elegido un número y han ido colocando tanta cantidad de pinchitos como nos indica el número elegido.

Los alumnos de tres años también se han atrevido y lo han hecho genial! 

Posteriormente hemos realizado el mismo proceso pero a la inversa. Es decir, yo les he puesto una cantidad determinada de puntitos en cada cuadro y ellos han tenido que colocar el número en la casilla correspondiente. 
Este trabajo está basado en el Método Montessori. Ya solamente me falta elaborar este recurso con tela, cartón u otro material para trabajarlo en clase de forma frecuente. En breve lo tendremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario