Con motivo del día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, en el cole estamos desarrollando actividades dedicadas a la mujer científica.
En el aula de 5 años hemos realizado el visionado del cuento "Pequeña Científica".
Después de un diálogo sobre el mismo hemos visto un vídeo sobre algunas mujeres científicas que han marcado huellas en las Historia por sus investigaciones, inventos o estudios importantes.
Hemos hecho hincapié sobre todo en sus profesiones.
Posteriormente, cada uno de ellos ha elegido una de ellas y para esta actividad nos hemos centrado en la lectoescritura y representación gráfica, a través del dibujo, para profundizar en dichas profesiones, en qué consisten, el lugar de trabajo y herramientas que utilizan.
Finalmente, hemos realizado un experimento científico donde ellos mismos han sido los protagonistas.
Con un pañal de bebés, cortándolo por la mitad y sacando la celulosa con el material que lleva dentro (poliacrilato de sodio), lo hemos mezclado con agua y se ha convertido en nieve. Después también hemos conseguido nieve de colores echando unas gotitas de colorante alimentario.
Tenía muchas ganas de realizar este experimento con mis alumnos y ha sido todo un éxito. Se lo han llevado a casa porque esta nieve no se descongela.
Para concluir con esta actividad, nos hemos disfrazado de científicos y hemos realizado juegos y actividades organizadas por el Centro de la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario