No hay nada que más nos guste que escuchar un cuento, nos ayuda a imaginarnos otros mundos e historias increíbles, conocer personajes asombrosos y peripecias imposibles….
Escuchar un cuento abre a los más pequeños el camino a la literatura a la vez que estimula la imaginación, produce un acercamiento a sus seres queridos. Esta actividad de narrar el cuento transmite unos valores educativos que el relato lleva implícito como es la generosidad, la amistad, el respeto….
Uno de los mejores acompañantes para narrar un cuento son las marionetas y los títeres, es una forma excelente de estimular a los niños en el desarrollo de la creatividad, mejora la capacidad de atención y por supuesto aprender jugando.
Sentados en la asamblea, visionamos una breve historia de títeres donde una malvada bruja le roba la voz al resto de personajes…. ¿qué ocurrirá? ¿les devolverá la vos a todos?
https://www.youtube.com/watch?v=ljFSYipMOr4&t=6s
No podíamos despedirnos de estos fantásticos personajes sin crear los nuestros propios, así que decoramos libremente diferentes animales y los recortamos, creando unas graciosas marionetas de dedos, ya solo queda crear historias con ellos….
No hay comentarios:
Publicar un comentario