lunes, 4 de abril de 2022

TALLER DE MARIONETAS Y TÍTERES

 No hay nada que más nos guste que escuchar un cuento, nos ayuda a imaginarnos otros mundos e historias increíbles, conocer personajes asombrosos y peripecias imposibles….

Escuchar un cuento abre a los más pequeños el camino a la literatura a la vez que estimula la imaginación, produce un acercamiento a sus seres queridos. Esta actividad de narrar el cuento transmite unos valores educativos que el relato lleva implícito como es la generosidad, la amistad, el respeto….

Uno de los mejores acompañantes para narrar un cuento son las marionetas y los títeres, es una forma excelente de estimular a los niños en el desarrollo de la creatividad, mejora la capacidad de atención y por supuesto aprender jugando.

Sentados en la asamblea, visionamos una breve historia de títeres donde una malvada bruja le roba la voz al resto de personajes…. ¿qué ocurrirá? ¿les devolverá la vos a todos?

 https://www.youtube.com/watch?v=ljFSYipMOr4&t=6s 

No podíamos despedirnos de estos fantásticos personajes sin crear los nuestros propios, así que decoramos libremente diferentes animales y los recortamos, creando unas graciosas marionetas de dedos, ya solo queda crear historias con ellos….




TALLER DE MIMOS


A lo largo de todo el proyecto hemos aprendido muchas cosas sobre el teatro, en él podemos ver representadas diferentes obras, actuaciones, conciertos de música…. He incluso representaciones de humor, donde la palabra está completamente omitida y solo utilizamos los gestos.

¿quién o quiénes hacen estas actuaciones tan características?

Pues claro, los mimos!! Sentados en la asamblea, vimos un vídeo donde nos enseñan el trabajo del mimo, como son capaces de transmitir una emoción o sentimiento solo con los gestos.

 https://www.youtube.com/watch?v=83DDU7xvW8s 

Cuando terminamos de visionar el vídeo, nos convertimos por unos instantes en pequeños mimos, para ello utilizamos un globo y jugamos como si pesara mucho y fuera una gran piedra, también se convirtió en un gran muro que nos evitó el paso…. ¡fue muy divertido!

Finalmente, realizamos una máscara que imitaba el maquillaje del mimo, para ello utilizamos el color rojo y negro y utilizando la técnica de grafismo creativo y un dado fuimos decorando la silueta. ¡que chulada!