domingo, 12 de abril de 2020

ASAMBLEA TERCER TRIMESTRE

NUESTRA JORNADA COMIENZA CON LA ASAMBLEA

Saludamos con la "Canción de los buenos días"

Pasamos lista
Les ponemos en un folio el nombre de mamá, el de papá y también el de sus hermanos/as.
Contamos con nuestros deditos las personas que estamos en casa.

¿Qué tiempo hace hoy?
Recitamos la poesía
ventanita de la clase - YouTube
Nos asomamos por la ventana y dejamos a los niños que nos digan si está soleado, nublado, ventoso, lluvioso o con nubes y sol.

Ahora vamos a ver LA FECHA

-      EL DÍA DE LA SEMANA. 
    Cantamos la canción:

Miramos el calendario.Tachamos el día anterior y rodemos el día de hoy (lo pueden hacer solitos aunque con nuestras indicaciones).
LOS MESES DEL AÑO.
Cantamos la canción:

(nosotros cantamos sólo el principio)
         Miramos en el calendario en qué mes estamos.



-          Ahora vamos con las ESTACIONES
      Ellos las nombran en orden (primavera, verano, otoño e invierno) y después cantamos la canción:

“En primavera verás crecer la flor, en verano podrás tomar el sol, en otoño el color será marrón y en invierno el fuego nos da calor”
 (Nosotros sólo cantamos el principio, pero aquí os dejo la canción completa)
¡Cambiamos de estación! 
Estamos en junio y ya mismo tenemos el verano aquí. Y como nos gusta tanto esta estación, pues vamos a trabajarla un poquito:
¿Qué pasa en verano? (características de esta estación)
                        -         Hace mucho calor
-         Los días son muy largos y las noches muy cortas y amanece más temprano.
-         Hay más sequía, no llueve.
-         El campo se seca.
-    Tomamos alimentos más fresquitos (helados, ensaladas, refrescos)
-         Nos ponemos ropa muy ligera y nos protegemos del sol 
-         Nos bañamos en la piscina o en la playa
-    Nos vamos de vacaciones.
-        
Ahora también recitamos la poesía de la estación.
Después de recitar la poesía, cantamos la canción de la estación: "Llegó el verano"

Os dejo otra canción más sobre el verano:


 Ya hemos visto la FECHA. 
Ahora repasamos algunas cositas sobre la Unidad didáctica que estemos trabajando. En este mes trabajaremos la Unidad "LEO SE VA DE VACACIONES", donde aprenderemos mucho sobre los medios de transporte.

Poesía de los transportes:
El vocabulario de esta unidad. 

Canción sobre los transportes:
Os dejo también esta otra para que adivinéis qué transporte es:


 A continuación, repasamos los números 1, 2 y 3.  Hoy ya vamos a conocer el número 4. A partir de ahora ya practicaremos los cuatro números.
En una hoja les ponemos los números en grande y ellos los repasan diciendo su nombre.
Esta canción también les gusta mucho:

-       Es el momento de trabajar con las vocales aprendidas. ¿Cómo lo hacemos?
Seguimos los siguientes pasos:
- Recitamos la poesía de la A
- Aprendemos palabras que empiezan por A
Recitamos la poesía de la U
Laulhé Infantil Blog del Maestro Santi: El Rey U
Aprendemos palabras que empiezanpor U:

Recitamos la poesía de la vocal I
Poesías de las vocales | El Blog de Nuestra Clase
Aprendemos palabras que empiezan por I

Recitamos la poesía de la vocal O
Aprendemos palabras que empiezan por O
POESÍA DE LA LETRA E
PALABRAS QUE EMPIEZAN POR E:


-         POR ÚLTIMO Y para finalizar la asamblea “NOS DIBUJAMOS"
     Para ello, podéis coger un folio y tienen que dibujar su cuerpo. Cada vez somos un poco más exigentes, es decir, no nos pueden faltar las partes de la cara, el pelo, las orejas. Los brazos y las piernas con sus manos y piernas, respectivamente.
-         También pueden escribir su nombre, el número 1, 2, 3 y 4, un círculo, un cuadrado y un triángulo.

-         Trabajamos las emociones. ¿cómo lo hacemos? Les preguntamos “¿Cómo te sientes hoy?”, “¿Qué te ha hecho sentir así?”. De esta forma también fomentamos la expresión oral y expresión de sentimientos.

-         Para finalizar la asamblea: Un gran aplauso por lo bien que hemos trabajado. Y, por supuesto, LES PINTAMOS UNA CARITA SONRIENTE EN SU MANITA por el esfuerzo realizado.
A partir de este momento daríamos comienzo a otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario