Saludamos con la "Canción de los buenos días"
Pasamos lista
Les ponemos en un folio el nombre de mamá, el de papá y también el de sus hermanos/as.
Contamos con nuestros deditos las personas que estamos en
casa.
¿Qué tiempo hace hoy?
Recitamos la poesía
Nos asomamos por la ventana y dejamos a los niños que
nos digan si está soleado, nublado,
ventoso, lluvioso o con nubes y sol.
Ahora vamos a ver LA FECHA
- EL DÍA DE LA SEMANA.
Cantamos la canción:
Miramos el calendario.Tachamos el día anterior y rodemos el día de hoy (lo pueden hacer solitos aunque con nuestras indicaciones).
LOS MESES DEL AÑO.
Cantamos la canción:
(nosotros cantamos sólo el principio)
Miramos en el calendario en qué mes estamos.
-
Ahora vamos con las ESTACIONES.
Ellos las nombran en orden (primavera,
verano, otoño e invierno) y después cantamos la canción:
“En primavera verás crecer la flor, en verano podrás
tomar el sol, en otoño el color será marrón y en invierno el fuego nos da
calor”
¿Qué pasa en verano? (características de esta estación)
- Hace mucho calor
- Los días son muy largos y las noches muy cortas y amanece más temprano.
- Hay más sequía, no llueve.
-
El campo se seca.
- Tomamos alimentos más fresquitos (helados, ensaladas, refrescos)
- Nos ponemos ropa muy ligera y nos protegemos del sol
- Nos ponemos ropa muy ligera y nos protegemos del sol
-
Nos bañamos en la piscina o en la playa
- Nos vamos de vacaciones.
- Nos vamos de vacaciones.
-
…
Después de recitar la poesía,
cantamos la canción de la estación: "Llegó el verano"
Os dejo otra canción más sobre el verano:
Ahora repasamos algunas cositas sobre la Unidad didáctica que estemos trabajando. En este mes trabajaremos la Unidad "LEO SE VA DE VACACIONES", donde aprenderemos mucho sobre los medios de transporte.
Poesía de los transportes:
El vocabulario de esta unidad.
A continuación, repasamos los números 1, 2 y 3. Hoy ya vamos a conocer el número 4. A partir de ahora ya practicaremos los cuatro números.
- Es el momento de trabajar con las vocales aprendidas. ¿Cómo lo hacemos?
Seguimos los siguientes pasos:
- Recitamos la poesía de la A
- Aprendemos palabras que empiezan por A
Recitamos la poesía de la U
Aprendemos palabras que empiezanpor U:
Recitamos la poesía de la vocal I
Aprendemos palabras que empiezan por I
Recitamos la poesía de la vocal O
Aprendemos palabras que empiezan por O
POESÍA DE LA LETRA E
PALABRAS QUE EMPIEZAN POR E:
-
POR ÚLTIMO Y para finalizar la asamblea “NOS DIBUJAMOS"
Para ello, podéis coger un folio y tienen que dibujar su
cuerpo. Cada vez somos un poco más exigentes, es decir, no nos pueden faltar
las partes de la cara, el pelo, las orejas. Los brazos y las piernas con sus manos y piernas, respectivamente.
-
También pueden escribir su nombre, el
número 1, 2, 3 y 4, un círculo, un cuadrado y un triángulo.
-
Trabajamos las emociones.
¿cómo lo hacemos? Les preguntamos “¿Cómo te sientes hoy?”, “¿Qué te ha hecho
sentir así?”. De esta forma también fomentamos la expresión oral y expresión de
sentimientos.
-
Para finalizar la asamblea: Un gran aplauso por lo bien que hemos trabajado. Y, por supuesto, LES PINTAMOS UNA CARITA SONRIENTE EN SU MANITA por el esfuerzo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario