miércoles, 22 de abril de 2020

ACTIVIDADES JUEVES, 23 DE ABRIL

1. ASAMBLEA. (ir a página "asamblea" del blog y hacer un recorrido por las actividades)

2. DÍA DEL LIBRO
Hoy es un día especial, es el "Día del libro". Os animo a disfrutar de esta pequeña historia que he preparado para los más pequeños.

                                            Cuento LAS HADAS DE LAS FRUTAS (pincha aquí)



3. Después de escuchar el cuento haremos las siguientes preguntas:
¿Cómo era el reino de las frutas?
¿Quién vivía allí?
¿Les gustaba la fruta a los niños?
¿Por qué no les gustaba? ¿Quién los había engañado?
¿Qué planes pensaron las hadas?
¿Qué hadas aparecen en el cuento?
¿De qué eran los pasteles y los helados?
Cuando fueron a la cocina del palacio, ¿qué descubrieron?
¿Qué ingredientes utilizaban en sus recetas?
¿Cómo actuaron los niños a partir de aquel día?

Con ayuda de mamá o papá vamos a escribir las distintas frutas que aparecen en el nombre de las hadas (fresa, limón, naranja, manzana, uva, etc.)
- Vamos a intentar copiar debajo las palabras y rodeamos las vocales que conozcamos (A, U, I, O).
- Hacemos un dibujo de lo que más me ha gustado del cuento.

4. PLÁSTICA. Taller de marcapáginas.
Es importante que, desde sus primeros años, los alumnos más pequeños adquieran hábitos lectores. Por ello, vamos a elaborar sus primeros marcapáginas para que los utilicen a partir de ahora en todas sus lecturas.

Cuaderno "Día del libro: 23 de abril. Taller de marcapáginas". 

En las fotocopias, elegimos una fruta (o las que queramos), la coloreamos o decoramos con diferentes materiales. Decoramos también el librito pequeño que aparece en las fotocopias. Por último, unimos la fruta y el libro con una cinta, cuerda, lana....
¡Ya tenemos nuestro marcapáginas!
¡YO YA TENGO EL MÍO!
¡Espero vuestros resultados!

Para celebrar este día tan bonito, los alumnos de 3 años me han hecho un gran regalo. Adaptación del cuento "Quiero ser como tú", de la autora Cristina Oleby.
Es un cuento en valores en el que se da gran importancia a la aceptación como una de las herramientas básicas que nos ayudan a querernos tal y como somos, con nuestras virtudes y con todo aquello que tengamos que mejorar. No solo aceptarnos a nosotros mismos, sino también aceptar a las personas que nos rodean.

 Es muy especial para mí, no me canso de verlo. Cada vez que lo veo me gusta más.
Gracias por vuestra colaboración, familias. Sin vosotros hubiera sido imposible.

Ahora os toca a vosotros disfrutarlo.

                                          CUENTO "QUIERO SER COMO TÚ" pincha aquí


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Así han quedado los marcapáginas de mis alumnos

GERARDO

AURA
GISELA
JOEL
Patrick

1 comentario: